Esencia sin Cadenas

Percepcion ante la vida, Expuesta a 3Ros

Thursday, August 12, 2004


No encuentro titulo capaz de encabezar las siguientes palabras... quiza por que es indefinible... la profundidad con la cual ahora escribo...

Me siento completamente ruin... y esa es la palabra que define perfectamente mi estado de animo ahora... Fatal... El hecho de sentirme impotente ante el Dolor...

Hoy, Comenzaron las presentaciones en donde se Expondria una situacion que aqueje a nuestra Sociedad...
para ello cada alumno daria una evaluacion, Marina Presento el tema de las Adolecentes embarazadas... Ella dio su testimonio, y expuso la raiz de el problema etc... creo que aqui es cuestion de responsabilizarse cada quien por sus actos y no culpar a 3eros... Llego (anonima) corriendo y disculpandoze por su tardanza... traia consigo una carreola... y en ella un bebe se sento detraz de mi... y voltee era un Niño precioso... Entonces...
Despues Dalia expuso el tema de contaminacion... y por ultimo...

Se paro, tomo a su bebe en brazos... y sin ningun Reporte, se paro enfrente de todo el salon... yo me fije en los ojos de el pequeño, cuando comenzo a hablar de la desabilidad... y solo dijo " Ha sido muy duro para mi y se que lo sera para mi bebe".... entonces me fije que no me habia percatado de que tenia sus manitas deformes... Ella... se quebranto en llanto... y reflejo su Dolor de Madre... al no poder hacer nada... Pidio Disculpas y se sento... con su Bebe en Brazos... un Angelito inocente... mis lagrimas fluyeron y era inhebitable para mi el no dejar de llorar y sentir un soplo en el corazon...

Imediatamente, comenze a ver lo vana que suelo ser... lo Egoista al pensar en mis Objetivos personales y la forma en la cual los lograre... sin valorar mi Salud, la de mi Familia... y mi entorno... Vi la magnitud de mi indiferencia a lo que esta mas alla de mi situacion...

Bebe... de escasos meses, ha llegado a un mundo cruel, se enfrentara al rechazo de muchos y a la discriminacion de otros... si esta vida es Dificil, para el lo sera mas... y tendra que enfrentarse a ello dia con dia... no tendra el privilegio de ser jusgado por sus capacidades... si no por su "Incapacidad"... No exciste la cultura para visualizar su desarrollo que puede desarrollarse en cualquie ambito... Asi es el mundo de Hoy... y quiza en unos 20 años esto cambie...

Que facil seria cambiar todo a nuestro gusto... pero el mundo es como es... con cambios Sociales en lento proceso... con gente cada vez mas fijada en si misma, con un
estandar de belleza absorvente, el aspecto fisico juega un papel Elemental hoy en dia...Apariencia, look, estilo... Eres aceptado o rechazado bajo un patron de Imagen.
Vivimos en un ritmo de vida tan rapido que nos es dificil detenernos a evaluar aspectos relevantes...



1 Comments:

  • At 3:51 PM, Blogger Entrari said…

    Ese mundo hay que romperlo con lucha. No hay que ver barreras, hay que seguir adelante, y cuando tropecemos con una de ellas, pasar por encima.

     

Post a Comment

<< Home