Esencia sin Cadenas

Percepcion ante la vida, Expuesta a 3Ros

Sunday, October 17, 2004

No-Tittle


Injusto se podria llamar... aunque en realidad no se si tenga la valentia de escribir al respecto...

Por que la vida suele ser demasiado perfecta para unos y tragica para otros... acaso es cuestion de suerte?.... no creo en esta, pero si me siento inmerecedora de todo lo que tengo y de quien soy, producto de mis ancestros y de lo que me ha impactado a lo largo de mi vida, mi entorno ha sido fundamental para el desarrollo en cada aspecto de mi personalidad... y puedo libremente decir... Amo quien soy.... aunque el conflicto lo crea el hecho de conocer gente en mi travesia que se odia a si misma... me es dificil entender y me provoca una enorme tristeza....

La hambruna y los excesivos lujos superfluos e inecesarios que por el protagonismo de el egoismo privan a otros humanos de lo mas indispensable... necesidades basicas para vivir... mientras Athina, la nieta del legendario multimillonario griego Aristóteles Onassis, recibirá por lo tanto como única heredera el control sobre la fortuna de la familia Onassis, estimada en 3.500 millones de dólares y Las disparidades de la pobreza, realmente alcanzan cifras alarmantes; Asia Meridional concentra la mayor cantidad de población que subsiste con 1 dólar, es decir 515 millones de personas. Seguida por Asia Oriental y Suoriental y el Pacífico donde 446 millones de gentes viven en estas condiciones. 219 millones en África al Sur del Sahara. Y 11 millones en los Estados Arabes. En América Latina y el caribe 110 millones de personas viven con 2 dólares diarios. En Europa Oriental y en los países de Asia Central 120 millones de personas viven con 4 dólares al día... Utopico?.... pero es una Cruel Realidad....

No entiendo que vivamos en un mundo el cual esta altamente capacitado con Technologia de punta la cual simplifica la vida... que la Informacion sea global y que en cuestion de segundos tengamos acceso a absolutamente culalquier tema de interez pero aun asi... 842 millones de adultos son analfabetas, y 110 millones en edad escolar no asisten a la escuela... y me deprime aun mas saber que quienes estamos fuera de esas deprimentes estadisticas vivimos apaticos y con total indiferencia al respecto, siguiendo una vida ordinaria de la cual nos solemos quejar por el estress.

Me pregunto Yo... que hare al respecto, se que no cambiare mucho, o quiza nada.... ya que lucharia contra el sistema mundial que nos maneja como titeres inhertes... aun asi no pasare de largo jamaz poder hacer algo que le provoque la sonriza a uno o 100 niños que con atencion y una palabra de amor es posible cambiar su esquema de vida...

En estos momentos todo el que quiere hacerse famoso se convierte en paladín de la paz, por estos tiempos se gastan muchos miles de dólares en propaganda pro-paz como si la paz fuese cuestión de propaganda, son muchos los que aspiran a ganarse el premio Nobel de la paz, son muchos los millones que se gastan en propaganda por la paz pero la tercera guerra es inevitable como lo verán más tarde todos....

La codicia desorbitada, el conflicto de mercados, la competencia bárbara y el odio, llevarán a la humanidad haci el caos mundial, aun cuando se hayan gastado millones de dólares en propaganda de amor y paz, y aun cuando se hayan ganado reconocimientol muchos en pro de los mas necesitados... nunca sera suficiente si la mentalidad de ayudar es evitando el elogio de los demas por lo que haces y se concientiza de corazon a otros a servir a la humanidad que esta en el olvido por ser millones en carestia y deploracion...



0 Comments:

Post a Comment

<< Home