Esencia sin Cadenas

Percepcion ante la vida, Expuesta a 3Ros

Thursday, August 26, 2004

Duelo


Comenzare... diciendo que considero a mi Mama mi mejor amiga, ultimamente hemos tenido enfrentamientos sin especifico motivo y a consecuencia ha surgido un distanciamiento entre ambas...

Hace una semana, mi Mama me hablo de una forma despectiva, la cual me hirio, mas aun sabiendo que no habia motivo especifico... y no nos dirijimos la palabra durante dias, hasta que no pude mas... y le pedi que hablaramos, Le dije que me dijera el por que de su enojo... y me respondio que como me atrevia?... que si acaso ignoraba lo que habia hecho... ( comenzo a recabar en el pasado ) y al final hablamos de temas que en casa son bien conocidos... pero no de una falta cometida por mi en especifico... pero hicimos la deduccion de que la unica forma de sobrellevar cualquier problema era estando juntas...

Y asi continuaba la semana... en Santa Armonia, hasta que...

Hoy me invito a desayunar, asi que despues de mi 3er clase fue x mi, mientras me comenzaba a platicar y a la vez encendia ella su auto... aparecio una cancion que me ENCANTA!, y vi que su dedo se dirigia a dar un click en OFF... asi que... sin pensar le dije (((MAMA! DEJALO ENSENDIDO, ESA CANCION ME ENCANTA)))!!! en tono fuerte mas no agresivo...
Suelo ser MUY escandalosa lo Apago, y me dijo que detestaba que fuera tan exagerada... a lo que respondi:

Yo -" es mi naturaleza" ...

y comenzo una DISCUSION....

Mama -" Si!, es tu naturaleza", buena Justificacion))) lo que sucede es que no te interesa nada mas que lo que te involucre a ti, por eso la falta de respeto de interrumpirme...

Yo - Disculpa por no ser tan propia como tu, ni la perfeccion que desearias:(

Mama - Eres una Egoista, solo piensas en ti...

Yo - Egoista? pero si le dedico a alguien el poco tiempo libre que tengo es a ti..

Mama - Grandioso!, Almenos tengo el privilegio de tener tu tiempo "libre"!

Yo - Mama, no te pongas en ese plan, estas alucinando terriblemente...

Mama - No es posible, deberias de reaccionar y darte cuenta que el mundo no gira
entorno a ti... ya es tiempo de que veas mas alla de tu propia identidad, no crees?

Yo - A que viene eso Mama?... no es verdad...

Mama - Porfavor Amapola, almenos admitelo... no seas SINICA!

Yo - Disculpame, en verdad desearia ser como tu quieres que sea... tan propia como una tumba... inherte, asi quieres que me comporte?

Mama - Es un cambio de Actitud, no seas Ridicula ni extremosa, a eso me refiero...

Yo - [(sin palabra) Pensando que quiza si era demasiado asfixiante mi forma de ser... comenze a analizarme... y pese a encontrar miles de fallas]

Ahora con la cabeza fria y las ideas claras, creo que mi Mama siente que ya no soy la misma con ella, Me creo la "Independiente" y me extraña... pero no encuentra la forma de decirlo, se que su enojo no radica en que reprueve mi Efusividad, es mas profundo que eso... creo que esta viendo en mi a una Mujer, ajena a la niña pegada a ella todo el tiempo...

Como no lo pude ver antes?, Tan ciega y apatica soy?...

Me siento ruin, y volvere a pedirle que hablemos, espero en el siguiente post tener un semblante ante el monitor mas alegre...

1 Comments:

  • At 2:50 PM, Blogger Entrari said…

    La naturaleza del carácter se revela con la madurez. A medida que más nos acercamos a nuestro papel de adultos, los choques con nuestros progenitores son inevitables, ellos nos ven crecer, nosotros también, pero nosotros vemos como nuestras ideas evolucionan, ... y eso es algo que no siempre tienen ellos tan claro.
    En gran parte, el principio de nuestra educación, o de su base, emana del contacto con nuestra familia, son ellos el contacto más cercano que existe al ser humano a determinada edad, pero si bien ese conocimiento se torna herramienta de aprendizaje en el futuro, no les es tan sencillo hacerse a la idea que, a pesar de la base que nos pudieron inculcar, nosotros podamos decidir incorporar a nuestras vidas nuevas parcelas de realidad, incluso discutir y rechazar algunas de las que inicialmente formaban parte de nuestra identidad, religión, prejuicios, voluntades, miedos, política...
    Dicen que la mente es más elástica en sus primeros años, hay nociones químicas de cambios que se producen en el cerebro con la edad, pero yo no me andaré convirtiendo la compleja psique del ser humano en algo cuantizable a nivel molecular (así como aquellos que dicen que el amor existe durante un máximo de tres años, misteriosamente lo mismo que han durado mis tres ex novias), pero es cierto que los cambios se producen con mucha más facilidad en nuestra juventud, es más fácil darse cuenta que en determinadas acciones o pensamientos se puede estar equivocado. No con ello estoy tratando de decir que todos tendamos a una verdad absoluta, pero es cierto que la mayoría buscamos aquello que explique el mundo de una determinada manera, ya sea por a nivel político, cultural o religioso (esto incluye mi amado ateismo que defiendo a ultranza). Dichas bases, una vez asentadas y perfeccionadas con la experiencia, nos darán respuestas a un mundo cada vez más complejo, pero a su vez nos cerrará más a entender la forma en la que nuestros propios hijos vean el suyo.
    Es inevitable, pero eso no significa que estés equivocada.

     

Post a Comment

<< Home