Esencia sin Cadenas

Percepcion ante la vida, Expuesta a 3Ros

Tuesday, August 31, 2004

Reflexion


Una vez le preguntaron a Buddha que es lo que a él más le sorprendía
de la humanidad, y respondió:

"Los hombres, que pierden la salud para juntar dinero,
y luego pierden el dinero para recuperar la salud
y por pensar ansiosamente en el futuro,
olvidan el presente de tal forma,
que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro,
viven como si nunca fuesen a morir,
y mueren como si nunca hubiesen vivido."


Aun siguen retumbando una a una estas palabras en mi cabeza...

Autoanalizo mi forma de vida y se que aunque diga fervientemente my lema " vivo como si fuese el ultimo segundo"... encuentro q' mis acciones demuestran lo contrario... quiza me afano demasiado en algo que al fin y al cabo resulta irrelevante, de que me sirve ganar la gloria en la tierra... si pierdo mi propia esencia?...

No es que me valga, pero necesito despreocuparme ante mi ambicion a un futuro exitoso... y quitarle el primer pelda~o en mi escala de prioridades... debo darle paso a lo que se cruze, sin esquivarlo por temor a que me desvie de mi camino trazado... Se a que direccion me quiero dirijir, pero, debo abrirme a la posivilidad de que la brujula puede apuntar a el sur y no hacia el norte a donde suelo proyectarme...

Estoy consiente, y el primer paso esta dado... soy una veleta seducida por el ritmo de el viento calido que acaricia mis extremos... el y yo, juntos bailando sin ninguna direccion, dejandonos llevar sin temor...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home