Esencia sin Cadenas

Percepcion ante la vida, Expuesta a 3Ros

Thursday, September 09, 2004

Transicion


En mi presente, constante y aparentemente inagotables son las razones para querer emigrar a otro lugar... en el cual me esperan desafios y dervarios.

He recibido mails con opciones de trabajo, entre estas el requerimiento basico es tener un titulo de Administracion, asi que he estado investigando, ayer en mi Universidad... el consejero no hacia mas que cuestionarme el porque de todo y que me veia insegura al no mostrar una conviccion en lo que estudio por consiguiente, me llamo Inestable referente a mi Educacion, segun el como consecuencia traeria un rotundo fracaso a mi Vida...

Me senti con el impetu de saber el porque de mi actitud, y reflexione con sus palabras, y a la deduccion que llegue fue simple, la constancia encausada con ideales 100% firmes es un asierto, mas la duda que inquieta tiene el unico fundamento de no saber si vamos por el camino correcto, no pienso optar por la constancia y ser un vegetal sin movimiento, definitivamente ahora no solo debo revalorar tiempo, tambien $ , esfuerzo.. asi que cuando sali de su oficina, me fui a la Biblioteca... y comenze a investigar... entre paginas, links... me sature de informacion, me interezo un Colegio en particular... dentro de los preogramas encontre el que requiero, Administracion y me avoque leer cada detalle al respecto, Patrick llego y me pregunto que hacia, y le dije que pensaba cambiar de aire... ( Well, I'm just looking for something new, That makes me Excited!) ...
al ver que estaba en la pag de IBC, me dijo... ( are u ok?... don't give up, is not imposible to graduate some day from here, I mean maybe in 3 or 4 years that is were we 'r gonna be in our last college day!!!...) a lo que pense... ( justamente no me quiero dar por vencida)...

El consejero piensa que soy una fracasada con pretextos para dejar la escuela ... no sabe lo que realmente cruza por mi mente...

Patrick cree que ya no puedo con la escuela... quiza x que es mucha presion para mi... a lo cual no tengo que argumentar con explicaciones...

Y mi Mama.....?.... eso me preocupa, mas no sera impedimento en dado caso que estuviera en desacuerdo... veria la manera de darle los motivos por los cuales he tomado la desicion de el cambio, y al ver ella que es benefactorio accederia... Ella es una persona Racional.

Acaso este es un Acto de inmadurez?... No, asi que... estoy lista a las consecuencias

Ayer falte a los pimeros 3 periodos en mi visita con el consejero y mi investigacion en la biblioteca por nuevos horizontes, a los cuales he sido orillada por la conviccion de emigrar, ya no logre consentrarme en las siguientes clases, estaba pensando en infinidad de cuestiones y esenarios que desfilaban en mi mente... Esperaba q' Abel me mandara un essay, el cual entregaria ayer mismo, pero nunca lo recibi...

El tiempo volo, y cuando menos pense ya estaba recostada en el sillon de la entrada, esperando que llegara Ame ( mi prima) dibagando en lo que ultimamente me ha ocurrido... entre ello la perdida material, etc... fui a la cocina y en el refri habia ensalada, la saque y solo condimente con honny mustard, mmm asi que, deje de pensar y me avoque a disfrutar, termine y mientras tomaba agua, Solanth( mi hermana) me dijo que a que hora Ame llegaria, le dije- supongo no tarda!
me subi a mi habitacion, y con cold play decidi sentirme en mi lugar, "In my place"... dejar de ser por un momento la inconstante que no sabe a donde ir, o que desicion tomar...
me dormi... la musica produjo un relajamiento el cual me transportara a el descanzo mental que tanto necesitaba... cerre los ojos, mas no me dormi... se me antojo nadar, pero me deje ahi, tendida en mi cama...
opte por conectarme, y escribir... externar mis ideas, lo primero que encontre mails de Ruben! los cuales lei, y sus palabras me hicieron sentir tranquila, en paz... estaba Entrari conectado!, me dio un gran gusto encontrarlo, comenzamos a hablar... cuando... NOOOOOOOO el msg se desconecto, y aunque trate varias veces de conectarme de nuevo , fueron fallidas... al ya verme intranquila, me levante y me fui a poner el traje de ban~o... una voz conocida... me interrumpio...

Ame!, la abraze y se me ilumino el rostro... como aun no me habia cambiado... imediatamente le pedi me acompan~ara a una direccion, me conecte y busque la pagina, imediatamente apunte la calle... la cual me parecia conocida, y tome el telefono, llame para preguntar referencias y modo de llegar... en cuestion de segundos estabamos en su auto y tomamos la calle Mesa Hills y a unos minutos estaba la calle cromo, sin batallar por la hubicacion de el campus, Ame solo me cuestionaba que a donde y por que...

- Por que buscas escuela?,
NO PIENSAS CONTINUAR EN NMSU?... No me digas... ( una pausa) no respondi a nada hasta que...


-sorprendida creyo encontrar la razon!

-Te CORRIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON?

Bingo!... Claro que NO, como crees?... claro tuve friccion con mi consejera hoy, pero no a ese grado...

-Entonces es el Acoso!.... que no habias arreglado esa cuestion con El Satiro de tu maestro?... le dijiste a mi Tia?, Amapolita... que sucede?

- Aqui el objetivo es mi independencia, y tengo que buscar los medios para realizarla y abrirme camino, ademas no se si me acepten, que requiera, cuanto me cueste, etc...

- Inde que ??????... pero si eres una Nin~a, no solo por tener ideas desarolladas, significa que estes lista en todos los aspectos, y de que te sirve salir y entrar a otro lugar?...

Llegamos, y pregunte en recepcion si alguien me podria orientar, imediatamente contactaron a la persona que se encanrga de ello, y me guiaron a su oficina, Ame tenia una cara de...[ Y ahora que vas a hacer?..., (Ironica)], le pedi fuera pasiente y me dirigi a la oficina...

Un sen~or de Edad...65 an~os aprox... me dio la bienbenida apretando mi mano y con una gran sonriza, le salude cordialmente y le dije que me interesaba tener informacion respecto a sus programas academicos, El me dio referencia explicita al respecto y de ahi continuamos a el plano Financial...
llevaba los documentos basicos, tengo los creditos requeridos para comenzar. lo que me interezo fue la oferta de tener un amplio repertorio respecto a un desarollo laboral!, pense...
justo lo que necesito... su gafete gui mi vista, su nombre: Mr. Abe Lincon, quien se referia a mi con Dulzura y extrema amabilidad, me dijo que si queria conocer el campus... y en el trayecto, me preguntaba, Les dan mucha presion en NMSU? a lo que respondi, necesito trabajar, y si continuo alla, necesito invertir 3 an~0s mas de mi vida, y no tengo tiempo para ello... me sonrio y dijo, pues la educacion es el arma con la cual te enfrentas a la vida, y te aseguro que saldras perparada y con trabajo seguro, le dije que queria mudarme a Ny, y me dijo que la competencia de empleo es para quienes estan preparados y que abundan oportunidades, por ser la ciudad con un alto desarrollo laboral...


Me dijo que me podia ir a hacer el examen de admision durante la tarde, cerraban a las 8:00 pm... aun tenia tiempo, le dije que lo consultaria con mi prima, ya que ivamos juntas, fui y le dije...

- Ya?... admision?... pero si tu Mama no sabe nada, me hablo, y le dije que estabamos en el mall,

- Si no lo hago Ya, despues lo pensare mas, y el tiempo se me va... vete, y yo te hablo para que me recogas, si?...

- aqui te espero.

- Y si me tardo?...

- andale, ve... mas de 1 hora dudo te tardes...

- Ok, Corazon, Gracias!... ( y la bese en la mejilla)

Mr. Lincon se sorprendio que regresara, quiza penso que ya me habia ido, y desistido

Fuimos a una oficina que estaba en el pasillo paralelo y me presento con un sen~or mal encarado y exsesivamente obeso, me dijo que tomara asiento, me pidio mi Id y # ss, me dijo que esperara unos minutos, cuando...

Entraras a el salon y haras este examen( dandomelo en la mano) consta de conocimientos generales, requieres de un nivel minimo para evaluar si calificas o no, para tu estancia...

EXAMEN!... no estudie(me arrepenti... al ver lo que me esperaba) pero... me tranquilize ya que se supone es conocimiento basico...

Lo hize... en 2:15 aprox cuando sali Eran las 7:36 pm, me dirigi a la oficina de el Sen~or que meentrego el examen, y me dijo que los resultados llegan a mas tardar el lunes...

lo unico que pedia a gritos era un Frappuccino, fue lo primero que le dije.... que fueramos a B&N, y... Como te fue Amapolita?... - espero q' bien!, no se me hizo dificil aunque dude en varias respuestas... El Lunes me dan resultados, tengo que venir...

cuando llegamos, me quede en el carro esperandola... pensativa...

Ahora solo resta, Esperar...


0 Comments:

Post a Comment

<< Home